El precio del petróleo sube por el optimismo general del mercado

precio-del-petroleo-sube


Los precios mundiales del petróleo están subiendo el miércoles por la tarde, continuando la tendencia alcista, cuando las expectativas de una disminución en la demanda mundial de materias primas debido a la cepa del coronavirus omicron dieron paso a una ola de optimismo, mostraron los datos comerciales.


Los futuros de febrero para el petróleo crudo Brent están creciendo en precio en un 0,45%, a $ 75,78 por barril, los futuros de enero en WTI - en un 0,4%, a $ 72,34.


El precio del crudo Brent subió por quinta sesión de negociación consecutiva. "Los precios subieron alrededor de $ 10 desde los mínimos del jueves pasado, por lo que se reproducen alrededor de dos tercios del recorte de precios causado por las preocupaciones sobre la propagación de la cepa omicron", dijeron analistas de Commerzbank, citados por el Wall Street Journal.


El jueves pasado, el precio del crudo Brent cayó a 65,72 dólares por barril.Luego, el precio del petróleo bajó debido a los temores de que la propagación de la cepa omicron condujera a nuevas restricciones que afectarían negativamente la demanda de petróleo. Sin embargo, las preocupaciones sobre el omicron disminuyeron, lo que provocó un repunte en el mercado del petróleo y otros mercados de activos de riesgo.


Otras noticias destacadas:

Artículo Anterior Artículo Siguiente