RAS nombra las 3 amenazas para la paz en 2022

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La lista de amenazas a la humanidad es bastante extensa, pero ¿cuál de los desastres requiere una respuesta inmediata y con qué se puede esperar? Los conflictos pandémicos, climáticos y militares son las tres amenazas más serias, dijo a Prime el presidente del Instituto Nacional de Investigación Primakov de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (IMEMO) de la Academia de Ciencias de Rusia, el académico Alexander Dynkin.


El tercero de la lista está hecho por el hombre. No en vano, la situación actual se describe cada vez más como la segunda "guerra fría". Mientras tanto, hay una gran diferencia. "La primera Guerra Fría fue plana: rivalidad militar, intransigencia del marxismo-leninismo e ideologías liberal-democráticas o liberal-conservadoras. Hoy no hay lucha ideológica. Ha sido reemplazada por relaciones públicas, propaganda", dijo el experto.


Según él, el enfriamiento actual de las relaciones entre los países líderes debe verse en proyección 3D: hay muchos actores, se relacionan entre sí de diferentes formas y se ubica el "campo de juego". Todo es confuso y contradictorio.


"China sigue siendo el socio comercial número uno para los Estados Unidos, y para Rusia, el comercio con los Estados Unidos ocupa el quinto lugar. ¡En las décadas de 1970 y 1980, no podrían haber pensado en algo así! La balanza comercial de la URSS - Estados Unidos se midió en decenas de millones de dólares, y Rusia - Estados Unidos - Además de la carrera armamentista, hay una carrera tecnológica activa: hay una historia de confrontación entre los Estados Unidos y una corporación china Huawei, y escándalos en torno al despliegue de la tecnología 5G y problemas con el reconocimiento de la OMS del ruso Sputnik-V, reconocido en 70 países con una población que supera la mitad de los habitantes del mundo. Lo que en el último caso es más: la política o los negocios no está claro. Pero Estoy seguro de que los consorcios farmacéuticos estadounidenses son tan influyentes que pueden hacer cualquier cosa para proteger sus mercados de ventas", cree Alexander Dynkin.


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