Los precios del petróleo caen ante la decisión de liberar sus reservas

precio-del-petroleo


Los precios mundiales del petróleo están cayendo moderadamente el jueves por la tarde debido a la decisión de algunos países de liberar sus reservas estratégicas, según datos comerciales.


los futuros de enero para el petróleo crudo Brent se están depreciando en un 0.33%, a $ 81.98 por barril, en WTI - en un 0.5%, a $ 78.


En el mercado del petróleo en la tarde del jueves se observa una dinámica negativa, ya que los inversionistas evalúan la decisión de varios importadores de petróleo de liberar reservas de "oro negro" de las reservas estratégicas para hacer bajar estos mismos precios.


Al mismo tiempo, según los analistas de TD Securities, citados por el Wall Street Journal, se puede esperar una reacción a esto por parte de la OPEP +.


"Antes de la liberación de reservas, la OPEP + advirtió que reaccionará ante tal acción", enfatizaron, explicando que ahora hay crecientes rumores de que la OPEP + podría no cumplir con el aumento planeado en su suministro de petróleo en 400 mil barriles por día en Diciembre, como estaba previsto ...


La OPEP + en mayo del año pasado recortó la producción en 9,7 millones de barriles por día debido a una caída en la demanda de petróleo causada por las restricciones socioeconómicas sobre el covid en casi todo el mundo. Ahora la alianza está aumentando la producción en 400 mil barriles por día todos los meses, con la esperanza de retirarse gradualmente de sus obligaciones para fines de septiembre de 2022.

Artículo Anterior Artículo Siguiente