China enfrenta una crisis inmobiliaria sin precedentes

china-crisis-inmobiliaria


China se enfrenta a una crisis inmobiliaria sin precedentes. Afectará a varias generaciones de chinos a la vez, informa Business Insider. Según la publicación, la política del gobierno chino ha llevado al desarrollo de préstamos intrafamiliares. Ahora los expertos predicen la quiebra de familias enteras.


El país está tratando de evitar un posible incumplimiento de uno de los principales y más grandes desarrolladores de Evergrande, la situación en la empresa amenaza con una crisis en el mercado de la vivienda en China.


Al mismo tiempo, se observa que la proporción de propietarios de viviendas en China es muy alta: el 90% de los residentes tiene sus propias casas, el 20% de ellos tiene dos o más propiedades.


En el país, el pago inicial para la compra de bienes raíces residenciales es del 30-40%, para propiedades adicionales que se compran como inversiones, el pago inicial ya será del 50-60%.


Según Chunling Li, sociólogo de la Academia de Ciencias Sociales de la República Popular China, el aumento de los precios de las propiedades en las últimas dos décadas ha llevado a la mayoría de los millennials (personas nacidas entre 1981 y 1996) a pedir prestado dinero a sus familiares para comprar una casa.


Según algunos expertos, la política china llevó a la creación de un modelo de crédito intrafamiliar: el país tiene restricciones estrictas sobre este tipo de préstamos. Los expertos predicen que en el peor de los casos del desarrollo del mercado de la vivienda en China, familias enteras sufrirán. A diferencia de los países occidentales, aquí, con la compra de bienes raíces, la generación joven a menudo recibe ayuda no solo de los padres, sino también de los abuelos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente