La escasez de semiconductores amenaza la economía mundial

La escasez de semiconductores amenaza la economía mundial


La escasez de semiconductores no es una amenaza para el desarrollo de la economía mundial, sin embargo, la producción mundial de automóviles puede disminuir en 2 millones de unidades en el primer semestre de este año, según la empresa analítica británica Oxford Economics.


"La escasez mundial de semiconductores es el problema más reciente que perturba las cadenas de suministro internacionales. Sin embargo, en nuestra opinión, la escasez es en gran parte el resultado de una fuerte demanda, que refleja el dinamismo del sector industrial. Por lo tanto, no consideramos que sea Seria amenaza para la economía global”, dice la nota de la empresa.


Sin embargo, la escasez de semiconductores provocará problemas en algunos sectores. La lista de los principales actores industriales mundiales que informan sobre escasez crece día a día y su impacto en la producción es cada vez más notorio.


"Ahora asumimos que el impacto podría reducir la producción total mundial de automóviles en la primera mitad del año en 2 millones de unidades", dice la nota. Esto podría reducir 0,1 puntos porcentuales del crecimiento del PIB mundial en este período. Anteriormente, los expertos de la compañía esperaban una disminución en la producción de automóviles en 1 millón de unidades.


Oxford Economics espera que la mayor parte de la producción perdida se recupere más adelante en el año. Los consumidores que no pueden obtener un automóvil, un teléfono móvil o una consola de juegos nuevos pueden esperar hasta que lleguen o gastar dinero en otra cosa, dicen los expertos.


Más noticias de hoy:

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin