Top de las potencias económicas del 2018

potencias-economicas

Los países potencian son los que se denominan con más cantidad de riquezas económica, mando o a poderío militar, junto a su nivel para desarrollar la tecnología. Se dice que desde hace muchísimos años el país que se mantiene en los primeros sitios es Estados Unidos de América.

Top de las potencias económicas del 2018

ranking-potencias-mundiales

Como indicamos en el top 1 tenemos a Estados Unidos con un Producto Interior Bruto de unos 20,2 Billones de dolares, una grandisima cantidad de (PIB) por esto EEUU a sido potencia internacionalmente ya que ningún país llega a este 2018 ni a 20 billones de (PIB).

El top 2 se lo lleva china, una de las grandes naciones en el continente asiático con un Producto Interno Bruto de unos 13,1 billones de dolares, siendo el escolta de EEUU con 7 billones de diferencia, es algo asombroso lo que hace el país americano para dejar tan abajo a países como China.

El top 3 se lo lleva Japón, la segunda nación con mas potencia a nivel mundial en el continente asiático con un Producto Interior Bruto de 5,06 billones de dolares, de aqui a los siguientes tops de países hay una gran diferencia ya que japón para alcanzar a sus compatriotas chinos le faltarían 8 billones de dolares en (PIB) y al primer puesto que es EEUU le faltarían 15 billones de dolares en (PIB), una grandisima cantidad.

En el top 4 tenemos a Alemania, uno de los países mas fuertes en el mundo, eso si, cuando hablamos del fútbol, este país esta muy pero muy por debajo, en lo que al Producto Interior Bruto se refiere tiene unos 3,93 billones de dolares.

Este fue un top 4, si, muy corto pero es como para explicar que EEUU esta muy por encima de los demas países potencia, esto no quiere decir que los demas están en pobreza, no, los demas países con esa cantidad de (PIB) tienen para mantener a su nación y hasta otras mas.

mayores economias

Artículo Anterior Artículo Siguiente